sábado, 19 de diciembre de 2020

Don Antonio se jubila.

 

ENTREVISTA A D. ANTONIO CEBRIÁN


Con la llegada de La Navidad, llegan nuestras ansiadas vacaciones, pero también el colegio se queda un poco huérfano, ya que cuelga sus botas, "el maestro", el último "Don" de Parque Sur.

Parte de sus alumnos le han entrevistado, como tantas veces él lo ha hecho y editado con los compañeros que han ido dejando este centro.


1. ¿De dónde eres?

Soy de Albacete.

2. ¿Cuántos cursos llevas en Parque Sur?

8 cursos. Desde el año 2012, aunque estuve un curso también en el año 1990-91.

3. ¿Cómo era Parque Sur cuando llegaste?

Cuando yo llegué en el año 1990, este colegio era más pequeño, pertenecía a la antigua EGB y el edificio de Infantil y el polideportivo no existía, y donde ahora está el comedor es donde antes estaba Ed. Infantil.

Cuando volví en el 2012, el colegio era muy similar a como está ahora y el cole ha cambiado muy poquito.

4. En todos estos años como maestro en Parque Sur ¿Qué recuerdas con mayor orgullo y cariño?

Para un maestro lo más importante son sus alumnos. Recuerdo con mucho orgullo y cariño a todos los cursos que he tenido.

Ha habido unos años que han sido especialmente más emotivos. Recuerdo con mucho cariño el primer curso que cogí cuando llegué a Parque Sur, porque supuso un gran cambio dar clase a un 3º de Primaria viniendo de dar clase en el instituto.

En general todos los grupos de alumnos que he tenido han sido muy buenos, incluidos los que tengo este curso.

5. ¿Has vivido alguna experiencia negativa en este cole?

No. La verdad es que todas las experiencias que tengo son positivas.
Y he tenido mucha suerte porque tanto con los compañeros como con mis alumnos he estado muy bien.

6. ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu profesión?
Pues el trato con los alumnos.
Los alumnos de primaria cambiáis mucho. Desde que empezáis en septiembre hasta que termináis en junio los cambios son muy importantes tanto físicos como psicológicos, y es muy bonito ver esa evolución, sobre todo en los cursos superiores que vais dejando una infancia y entrando en una preadolescencia.

7. ¿Por qué decidiste estudiar magisterio?

En principio porque en Albacete había pocas posibilidades más de estudio. Además quería estudiar y empezar a trabajar pronto e independizarme y de hecho empecé como maestro con 22 años.

8. ¡A qué te vas a dedicar cuando te jubiles?

Me encanta viajar. Así que cuando esta pandemia evolucione pueda viajar. Además me encanta la pesca, la observación de aves…así que aprovecharé para estar en contacto con la naturaleza y también voy a ser abuelo muy pronto y quiero disfrutar de la nieta que viene de camino.

9. Dinos unas palabras de despedida.

He sido muy feliz en este cole.

En primer lugar con mis compañeros, tanto con los que se han jubilado como los que están, ya que me han hecho sentir muy bien.

Pero especialmente mi razón de ser sois vosotros mis alumnos, y sobre todo mis últimos alumnos, los de 6ºA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario