En
Albacete, siendo las 12.20 h del día 20 de febrero de 2020, se reúnen, en la Sala de Profesores del
Colegio Parque Sur, los/as Delegados/as y los/as Subdelegados/as de los
diferentes niveles de Primaria, el Jefe de Estudios y la Directora, para tratar
los asuntos fijados en el orden del día:
1. LECTURA DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
Tras leer el acta de la sesión anterior, la
directora comenta, en relación a los ruegos y preguntas, que solo dos niños/as
propusieron juegos para el recreo, por lo que no se ha organizado nada; y en
relación a la propuesta de “mediadores” para solucionar los conflictos en el
patio, solo se han apuntado tres niños/as, por lo que no se ha podido
organizar.
2.
AGENDA 21 ESCOLAR.
Vamos a trabajar
“El tratamiento de residuos”, se han seleccionado las acciones a realizar, se
repartirá a cada grupo la actividad que ha de realizar.
3. TRATAMIENTO DE
RESIDUOS ORGÁNICOS.
Se ha
instalado un “compostero” para conseguir compos a partir de residuos orgánicos;
en cada clase recoger los restos orgánicos del almuerzo y depositarlos en el
compostero, si estáis en el patio en lugar de tirarlos a la papelera ponerlos
en el compostero, (siguiendo las instrucciones).
4. RECOGIDA DE
RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.
Desde el 11 de
febrero hasta el 11 de marzo el colegio está participando en un concurso de
recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), dentro de la
campaña: “otro final es posible” de la fundación ECOTIC y la Junta de
Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los colegios que
logren recoger las mayores cantidades serán dotados con equipamientos
escolares. Por lo que os animamos a que colaboréis con nosotros y aprovechéis para
deshaceos de esos residuos que tenemos por casa: móviles, cargadores, aparatos
eléctricos, cables…
5. AULA ABIERTA
2.0.
La revista del
cole “Aula Abierta” pasa a convertirse en un blog “Aula Abierta 2.0” al que se
puede llegar a través de la página web del cole.
Se pueden
presentar todas las aportaciones que queráis, y cuando queráis.
6. LIMPIEZA DEL COLEGIO.
ü
Patio: En la pista de
arriba, recreo de 1º y 2º seguimos con la PPL. En el resto del pario, ya no
están las PPL y algunas veces hay desperdicios, basura, en el suelo. Tened
mucho cuidado con la basura y depositarla en los contenedores correspondientes
(papelera, contenedor amarillo, compostero).
ü
Aulas y pasillos:
Desde el mes pasado estamos viendo manchas de ceras de colores en
algunas aulas y en los pasillos, sobre todo de la primera planta. Recordad la
norma de cuidar las instalaciones y el material del colegio. Quien no respete
esta norma y ensucie intencionadamente deberá cumplir una sanción.
ü
Aseos: En los aseos
aparecen desperdicios, basura, trozos de bocadillo o incluso fruta, que no debe
tirarse ahí, porque además de no ser el lugar adecuado (cada residuo debe ir a
su contenedor), provoca atascos y averías.
ü
Entrada al
edificio de infantil: Los niños/as que durante el recreo juegan en las escaleras del edificio
de Ed. Infantil, no pueden pasar a la entrada del edificio, ya que es una zona
de paso y debe estar despejada. Si se puede jugar en la zona de fuera (arriba
de las escaleras), pero dejándolo todo limpio cuando se vayan (todos los días
se dejan zumos, papeles,…...)
7. RUEGOS Y
PREGUNTAS.
Ø
Víctor de 6ºC pregunta por qué no hay jabón en los baños. La respuesta
es que hace varios cursos se quitó porque se tiraba al suelo, los niños/as se
resbalaban y era peligroso; hay jabón en las aulas para coger cuando sea
necesario, si en algún aula no hay podéis pedirlo.
Ø
Arturo de 5ºA pregunta porque no se utilizan los ordenadores que hay en
las aulas. La respuesta es que esos ordenadores son muy antiguos y muchos ya no
funcionan, pero los que todavía funcionan si se pueden utilizar por los
maestros que quieran.
Ø
Sofía de 6ºC pregunta porque sigue habiendo niños en el recreo que
juegan al fútbol, si está prohibido. La respuesta es que el fútbol durante el
recreo está prohibido, ya que solo generaba conflictos; los maestros que
vigilan el patio estarán más atentos para evitar que se juegue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario