lunes, 3 de febrero de 2020

Charlie y la fábrica de chocolate. 5ºC

Por Marta Gil, 5ºC.

Durante el mes de enero, los alumnos y alumnas de 5ºC hemos leído Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Me ha encantado por todos los dulces que nombran en este libro. Mi personaje preferido es el abuelo Joe porque es un apasionado al chocolate y a los dulces en general. También es muy amable y divertido. Siempre está alegre, tiene esperanzas y ha transmitido un gran cariño a Charlie. Gracias a ello han conseguido ir a la mismísima fábrica de Willy Wonka.
Este libro lo recomendaría a los que les gusten las aventuras tranquilas, y también los dulces, claro.
Es muy educativo porque enseña que cuanto menos tengamos más vamos a recibir y más suerte tendremos. Y cuanto más pidamos y más recibamos, al final podremos terminar siendo unos maleducados y no tendremos cosas buenas y nos pasarán cosas malas.
Mi capítulo favorito ha sido el treinta porque me he puesto muy alegre cuando he descubierto que Charlie sería el futuro dueño, porque se lo merece.
Roald Dahl me parece un escritor magnífico y muy inteligente, también lo demuestra en sus otros libros Matilda y Las brujas. En resumen, este libro es muy divertido y educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario